¿Por que me maquillo?

martes, 24 de febrero de 2015



Desempolvando entre mi amplia gama de recuerdos, el día de hoy mientras me ponía lápiz labial en el baño de mi trabajo, vino a mi mente un pequeño fragmento del pasado a primera instancia de mi niñez, surgiendo así una pregunta.

¿Por qué me maquillo?, principalmente para verme “aceptable”, tan simple es la respuesta que desde niña veía a mi madre poniéndose lápiz labial y quería ser igual de bonita que ella, jugar a ser adulta, sentirme guapa, bella y alguien con tanta sabiduría como mi madre en esos instantes, jugaba a pintarme los labios a crecer e imaginar cómo seria de mayor.

Hoy siendo adulta soy dependiente del maquillaje, adoro el efecto de la sombra en mis ojos y el pintarme los labios de colores que resalten con lo que visto. Me volví dependiente de una imagen construida desde pequeña.

Me divierte y me agrada sentirme estéticamente aceptable.  ¿Pero qué pasa cuando la verdadera yo no se maquilla? Termino por no salir, por sentirme incomoda, desnuda, descubierta ante los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario