La leyenda de Jack O Lantern (la calabaza)

lunes, 4 de octubre de 2010

Ahora les traigo una leyenda que no es tan conocida pero que explica el por que de las calabazas con caras macabras en halloween:

Hace mucho tiempo en irlanda vivía un tipo llamado Jack, que era tacaño y solía beber continuamente. Un Octubre 31 en la noche mientras bebia en una taberna de mala muerte, tubo la desgracia de encontrarse con el diablo quien le ofrecio lo que el quiciera a cambio de su alma, como Jack ya no tenia dinero para un trago mas y aun deseaba seguir en su vicio, le dijo al diablo que deseaba una moneda para comprar un trago, el diablo ingenuamente se convirtio en una moneda para que Jack la gastara pero Jack astutamente lo metio en su monedero sabiendo que tenia dentro se monedero una cruz la cual no dejaria estar tranquilo al diablo y asi fue gracias a esa cruz no pudo volver a su forma original, asi que Jack hiso un trato con el diablo a cambio de su libertad, volveria por el cuando pasaran 10 años.

Pasaron esos 10 años y el diablo fue para saldar su cuenta con Jack, quien esta vez no presento ningún inconveniente, pero pidió un ultimo deseo una manzana que no alcanzaba en un árbol, el diablo no vio ningún inconveniente y trepo al árbol para cortar esa manzana, pero Jack pensando astuta mente trazo una cruz en el tronco del árbol provocando que el diablo no pudiera bajar, así que tubo que prometerle a Jack que jamas volvería por su alma y que quedaba totalmente libre de su anterior contrato.

Jack murió pocos años después, pero no pudo ir al cielo ya que había estafado y bebido mucho en su vida, así que se dirigió al infierno donde el diablo lo rechazo ya que había prometido jamas tomar el alma de Jack quien pregunto al diablo donde dirigirse ahora que no podía ir al cielo o al infierno? a lo que el diablo contesto "vuelve por donde viniste". El camino era oscuro y lleno de viento, el diablo le lanzo a Jack un carbón encendido con las llamas del infierno para que lo usara como linterna. Jack puso ese carbón en un nabo que iba comiendo para poder cargarlo sin quemarse y que el viento no lo apagase.

Así Jack fue condenado a vagar por la eternidad por un camino oscuro solo.

Se preguntaran que tiene que ver esta historia con la tipica calabaza con carita rara. Es que cuando los irlandeses desendientes de los celtas quienes utilizaban los nabos con un pedazo de carbon dentro para espantar malos espiritus, migraron a norteamerica encontraron las calabazas en otoño que eran mas faciles de perforar y de rellenar de velas para usarlas como una linterna desde

Espero que les haya gustado...

1 comentarios:

Acony dijo...

ooo
alimentas mi cultura
buena hija ^^

...
ALTO!
no se supone que yo por ser tu madre debo educarte y no tu a mi??
creo que soy muy mala haciendo mi trabajo...
XD!

Publicar un comentario